Control Escolar

Inicio

COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.


En el área de revalidación y equivalencia de estudios se otorgan resoluciones que dan validez en México a los estudios cursados de educación media superior y superior que fueron realizados en el extranjero. También se da el reconocimiento de equiparación de estudios acreditados en un mismo nivel educativo (media superior y superior).

  1. Equivalencia:  acto administrativo  a través del cual la autoridad  educativa  declara equiparables entre sí estudios de media superior y superior realizados  dentro  del sistema educativo nacional, a los que se cursan  en instituciones educativas  del Estado y de sus organismos descentralizados, en instituciones  particulares  que cuenten  con reconocimiento de validez oficial  y en instituciones  de educación  superior a las que la ley otorga autonomía.

  2. Revalidación: acto administrativo a través del cual  la autoridad educativa  otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del sistema educativo nacional (extranjero), siempre y cuando  sean equiparables con estudios contemplados en México.

 

Para mayor información:

Av. Obregón entre México y Morelos S/N.
Zona Centro, C.P. 21100.
Mexicali, Baja California.
Teléfono: (686) 551 8542.

Subdirección de Educación Media Superior.
Calzada Anáhuac No. 427 Col. Ex Ejido Zacatecas, C.P. 21090.
Tel. (686) 5-59-88-00 Ext. 8977.