Preguntas Frecuentes
  • ¿Qué es Espíritu Científico en Acción? Es una revista de difusión, divulgación y comunicación científica dirigida tanto al público no especializado como al especializado que se interesa en fortalecer su conocimiento con elementos propios de la investigación científica y tecnológica.

ISSN- 1870-3984
Revista indizada en Latindex-UNAM

  • ¿Qué tipo de artículos se incluyen en la revista? Ensayos, traducciones, reportajes, entrevistas, reseñas bibliográficas y noticias sobre el acontecer de la ciencia y la tecnología, principalmente de Baja California.
  • ¿Por quiénes son evaluadas las colaboraciones recibidas? Por los miembros del Comité Editorial y expertos en la materia.
  • ¿Cuáles son los criterios considerados para evaluar las colaboraciones? Interés en el tema, claridad en la exposición de resultados, y que sea comprensible para cualquier público.

 Requisitos con los que deben contar las colaboraciones:

Asimismo remitiendo a la dirección de la Secretaria de Educación de Baja California, en Calzada Anáhuac No. 427 Col. Ex Ejido Zacatecas, Mexicali Baja California, C.P. 21090. Tel. (686) 559 88 33, Fax (686) 559 88 27, en forma impresa acompañado de un CD.

Deben ser escritos en procesador de texto Word con letra Arial, tamaño 12, interlineado de 1.5, y con una extensión máxima de 10 cuartillas, incluidas las referencias, cuadros, y bibliografía. Asimismo deberá especificar la versión del procesador que utilizó.

  • En la primera página deberán registrarse el título del artículo, el nombre del autor o autores, el de su institución y departamento de adscripción, un breve curriculum con las direcciones postales y electrónicas, así como los números telefónicos y fax

Los trabajos deberán incluir un breve resumen que refleje su contenido y tres a cinco palabras clave. Si permite que se publique su correo electrónico, favor de expresarlo.

  • Los términos técnicos que aparezcan en el texto deberán explicarse con claridad en la primera mención, al igual que las abreviaturas
  • La bibliografía deberá ir al final, por apellidos y en orden alfabético, de acuerdo con los siguientes ejemplos:

    Revista:
    LÓPEZ RAMÍREZ, Evangelina, (2004) “Educación Superior en Baja California”, en  Revista “Foro. Comité de Planeación y Desarrollo del Estado de Baja California”. No. 16. Año  VI.

    Libros de un autor:
    OCHOA SÁNCHEZ, Arnulfo, (2004) “Una escuela para todos”, Plaza y Valdés Editores, México, D.F.,

    Libros de varios autores:
    A.HITT, Michael, DUANE IRELAND, R., (2004) “Administración Estratégica”, Edit. Thomson. México.

En la medida de lo posible, se tratará de mencionar los nombres completos y la totalidad de los autores.

  • Las citas se señalarán mediante superíndices numerados consecutivamente, y se escribirán al final del texto. En todo caso deberán enviarse dibujos o fotografías de buena calidad, los cuales serán evaluados por el Comité Editorial de “Espíritu Científico en Acción”
  • La dimensión de los dibujos y fotografías no excederá el tamaño carta. Todas las ilustraciones y sus textos deberán ser capaces de soportar reducciones al 50-60%, sin perder claridad.
  • El autor deberá incluir, al final del texto, la descripción de cada dibujo o fotografía que envíe, y el Comité Editorial se reserva el derecho de determinar si se publican con pie o no.
  • Las tablas deberán escribirse a doble espacio, sin líneas verticales y contener numeración consecutiva dentro del encabezado. No deberán duplicar información contenida en el texto o las ilustraciones. Si la información contenida en las tablas ha sido publicada anteriormente deberá citarse la fuente o referencia.
Subdirección de Educación Media Superior.
Calzada Anáhuac No. 427 Col. Ex Ejido Zacatecas, C.P. 21090.
Tel. (686) 5-59-88-27.