BACHILLERATO GENERAL Y TECNOLÓGICO

Estadística Bachillerato Gral. y Tecnológico:

El Bachillerato se imparte a los egresados de secundaria, y tiene una duración de tres años. Esta educación se brinda en instituciones de sostenimiento estatal, federal y particular; y se divide en las modalidades: Bachillerato General y Tecnológico.

El Bachillerato General se amplían y consolidan los conocimientos adquiridos en secundaria, se prepara al estudiante en todas las áreas del conocimiento y para su ingreso a la educación superior. El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) y el Centro de Educación Científica y Tecnológica (CECYTE) imparten esta modalidad.

El Bachillerato Tecnológico puede ser industrial, agropecuario y pesquero; los alumnos reciben, además de la preparación del bachillerato general, formación como técnicos calificados o como profesionales técnicos con lo cual se puede incorporar a la actividad productiva.

El Bachillerato se brinda en instituciones de sostenimiento estatal, federal y particular. Dentro del primero se encuentra el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), el Colegio de Educación Científica y Tecnológica (CECYTE), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); en el ámbito federal se ubica la DGETI (Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales), la DGETA (Dirección General de Estudios Tecnológicos y Agropecuarios), la DGB (Dirección General de Bachilleratos) y la DGETM (Dirección General de Estudios Tecnológicos del Mar).