EDUCACIÓN INICIAL

Estadística de Educación Inicial:

El objetivo primordial de la educación inicial es contribuir a la formación equilibrada y al desarrollo integral de los niños, desde su nacimiento hasta cumplir la edad suficiente para cursar el nivel de preescolar. Existen dos tipos de servicios el escolarizado y el no escolarizado.

Escolarizado.- Se brinda en los centros de desarrollo infantil (CENDI) y en estancias particulares, que se caracterizan por brindar al infante una educación integral, apoyada en la participación activa del adulto y centrada en el desarrollo de capacidades físicas, afectivo-sociales y cognoscitivas del menor, a través de la asistencia que se proporciona como: una alimentación balanceada, atención médica, psicológica, pedagógica y de trabajo social.

No Escolarizado.- Apoya a la formación del infante a través de padres de familia y miembros de la comunidad de las zonas urbano-marginadas y rurales, por medio de módulos que se forman por promotores educativos, quienes tienen la tarea de capacitar de manera directa a los padres de familia.