EDUCACIÓN PARA ADULTOS

Estadística de Educación para Adultos:

CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS (CEBA). Fueron creados para proporcionar los servicios de regularización de educación básica en la población de 10 años en adelante. Son escuelas abiertas a la comunidad, casas de la cultura, foros de expresión y organización.

MISIONES CULTURALES. Trabajan de manera itinerante en municipios de atención prioritaria con un plan educativo participativo que se diseña a partir de las necesidades que expresa la propia comunidad, tomando en cuenta sus propios recursos. Durante la estancia en el municipio este servicio, además de proporcionar un desarrollo integral de las comunidades, promueve la creación e instalación de micro empresas rurales y obras de servicio comunitario.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Se da capacitación para el trabajo productivo en especialidades tecnológicas y oficios calificados, fundamentalmente dirigido a personas mayores de 15 años en el medio suburbano y rural.

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS (INEA). Brinda los medios necesarios para que los adultos que aún no han cursado o concluido la educación básica obtengan los conocimientos necesarios, para recibir el certificado correspondiente; así como brindar orientación para el bienestar y la solidaridad social, la capacitación social, la capacitación no formal para el trabajo y el enriquecimiento cultural.