P R E S E N T A C I Ó N

Año con año, el Sistema Educativo lleva a cabo el proceso de la recopilación de la información estadística de todos aquellos centros escolares activos y que cuentan con alumnos inscritos en los diferentes niveles educativos y modalidades que se encuentren ofertando sus servicios.

Los datos e información reflejada en este producto tiene como fuente principal la información proporcionada por la Dirección de cada plantel escolar, misma que se obtiene a través del Sistema de Estadísticas Continuas, mejor conocido como los ¨Cuestionarios 911¨ establecido por la Secretaria de Educación Pública. En esta ocasión, corresponde presentar los resultados obtenidos en el inicio del ciclo escolar 2015-2016 conforme a los centros escolares de los niveles de Educación Inicial, Especial, Básica, Media Superior y Superior en nuestra Entidad.

La presente publicación tiene como objetivo contribuir a satisfacer la demanda de información de los niveles antes mencionados y brindar elementos que coadyuven a la planeación educativa en Baja California. Nuestro agradecimiento a todas las instancias del sector educativo, así como a los Directores, Supervisores, Jefes de Nivel y de todo aquel personal involucrado en este proceso por su valiosa y decidida participación en este gran esfuerzo colectivo para la obtención de las Cifras Estadísticas que hoy se publican.



MARIO HERRERA ZÁRATE

SECRETARÍO DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL y

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS