Control Escolar

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un apostille?
Es el trámite que sirve para que un documento nacional sea reconocido en un país extranjero. Siempre y cuando el país de origen se encuentre adherido a la Convención de la Haya.  Caso contrario,  aplica la legalización  de documentos.

¿En qué consiste el apostille?
Consiste en certificar que la firma y el sello de un documento oficial  ha sido puesto por una autoridad competente. Este trámite, al igual que la  legalización, únicamente valida  la firma o sello que muestra el documento que  fue emitido por un  funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo.

¿En dónde puedo realizar el trámite de equivalencia  o revalidación de estudios de educación media superior y superior?
Mexicali. Se realiza en el Área de Control Escolar de Educación Media Superior  en Av. Obregón #574, entre calles México y Morelos, zona  Centro.
Tijuana: Unidad de Enlace  de Educación Media Superior, Superior e Investigación  en Av. Centenario  #1110, zona Río.
Ensenada: Departamento de Control Escolar de Educación Básica, ubicada en prolongación boulevard Zertuche  # 6474-B –YN Col. Chapultepec, polígono 1.

¿Puedo hacer válido mis estudios de General Educación Develoment (GED) para el bachillerato?
Los diplomas obtenidos a través de las evaluaciones del GED, no amparan los conocimientos y habilidades que un educando debe haber adquirido en este nivel educativo, ni cumplen con la finalidad que tiene el bachillerato en México. Los exámenes del GED distan mucho de equipararse al bachillerato mexicano. Por lo cual  no puede ser re validable.

¿El trámite de revalidación o equivalencia únicamente lo puede solicitar  el interesado? Puede ser solicitado por otra persona siempre y cuando presenta Carta Poder simple en original y copia e identificación oficial.

Subdirección de Educación Media Superior.
Calzada Anáhuac No. 427 Col. Ex Ejido Zacatecas, C.P. 21090.
Tel. (686) 5-59-88-00 Ext. 8977.